miércoles, 13 de enero de 2016

DIETA POST FIESTAS NAVIDEÑAS



¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Las comilonas de Navidad: Cena de clase, cena con los compañeros de trabajo, comida familiar, cena de Noche Buena, comida de Navidad, cena de Noche Vieja, Roscón de Reyes, cenita con aquellos amigos del instituto que hace mil años que no ves, cervecita con las amigas, el resopón, los churros y el chocolate, los polvorones, las copitas y un largo etcétera.

Tras todo esto aparece el propósito estrella de todos los años: ADELGAZAR. Apuntarnos al gimnasio, ir andando a los sitios, subir escaleras, comer mejor, beber 2 litros de agua al día, hacer unos abdominales cuando nos levantamos y unas sentadillas antes de dormir...
O AL MENOS comer un poco mejor. AUNQUE sea los primeros 3 días enero, va...

Hace unas semanas vimos en la revista Telva una dieta desintoxicante de 3 días de duración y queríamos compartirla con vosotros esta semana. No la hicimos tal cual así que a continuación os explicamos cómo lo hicimos nosotras. 

¿Qué hemos notado con ella?

  • Eliminación de líquidos.
  • Sensación de saciedad.
  • Bienestar general.
  • 1 kg. menos.



NOTA: No somos especialistas en nutrición. Únicamente os compartimos lo que hemos hecho durante 3 días. La mejor manera de mantenerse en forma y saludables es comiendo una dieta equilibrada y la que os proponemos a continuación no lo es.

DÍA 1:

Desayuno: Té rojo o verde con sacarina o una cucharadita de miel. 1 taza de frutas.
Almuerzo: 1 yogur de soja y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Comida: Crema de puerros con calabazín. 2 rodajas de merluza al vapor con espárragos. Agua. Té rojo o verde con sacarina.
Merienda: 1 yogur de soja y y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Cena: Ensalada de escarola y granada. Revuelto de huevo con espárragos y ajos tiernos. Agua. Infusión con sacarina.



DÍA 2:

Desayuno: Té rojo o verde con sacarina o una cucharadita de miel. 1 taza de papaya troceada.
Almuerzo: 1 yogur de soja y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Comida: Sopa de verduras. Ensalada de rúcula y berros con atún y tomate. Agua. Té rojo o verde con sacarina.
Merienda: 1 yogur de soja y y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Cena: Judías verdes rehogadas. 1 rodaja de salmón, 1 tazón de brócoli al vapor y mayonesa. Agua. Infusión con sacarina.



DÍA 3:

Desayuno: Té rojo o verde. 1 kiwi.
Almuerzo: 1 yogur de sofa y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Comida: Crema de puerros y espárragos. 1 pieza de pescado (salmón, merluza o atún) con ensalada de endivias y nueces. Agua.Infusión con sacarina.
Merienda: 50 gr. de frutos secos y orejones o ciruelas pasas  o bien 1 yogur de soja y y té rojo o 1 vaso de Aquarius libre, sabor limón.
Cena: 1 cuenco de sopa de verduras. Ensalada de cogollos, atún, pimientos asados y germinados. Agua. Infusión con cucharadita de miel.








En la revista se recalcaba que la fruta permitida en esta dieta eran las fresas, la sandía, la piña, el kiwi, la naranja, el pomelo y la papaya. Y que siempre se debía comer masticada, nunca en zumo.




También, que si había sensación de hambre intensa, en el desayuno se podía ingerir 1 (como máximo 2) rebanadas de pan multicereal con aceite y tomate rayado o un bol de cereales con leche de soja. Esto únicamente 2 veces a lo largo de los 3 días. Y si el hambre es por la noche se puede tomar una manzana asada (sin azúcar) o un yogur de soja.


Esperemos que os haya gustado. Recordad que no hay que obsesionarse con este tipo de cosas y que lo importante es llevar a cabo una dieta equilibrada todos los días del año con sus caprichitos puntuales. Y como toda la vida: "si ayer me pasé comiendo, hoy intento comer un poquito mejor".

Que tengáis una feliz semana y...


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario