miércoles, 1 de julio de 2015

PEINADOS PARA VERANO





¡Hola a todos!


Con la llegada del calor y las altas temperaturas  (sobretodo aquí, en la costa Mediterránea), muchas sois las que nos habéis pedido que publiquemos algunos peinados sencillos para recogernos el pelo en distintas ocasiones de verano.

PEINADO 1


1
Para empezar este peinado, lo primero que tenemos que hacer es desenredar muy bien el cabello para que sea más fácil manejarlo.   

2
 En segundo lugar, haremos una coleta alta y bien sujeta.

3   
Para este recogido, utilizaremos un utensilio que podemos encontrar en cualquier bazar. Se trata de un alambre doble recubierto con una tela que debemos intentar que sea de un color similar a nuestro pelo.
Una vez tenemos la coleta hecha, meteremos las puntas de nuestro pelo entre los dos alambres.

4
A continuación, tenemos que ir enrollando el pelo hacia dentro hasta llegar arriba.

5
Cuando lleguemos arriba, uniremos los dos extremos del alambre y colocaremos todo el pelo de manera que cubramos todo el alambre.

6
 
Podemos ayudarnos de horquillas o ganchos para cubrirlo y para que no se escapen pelitos.

7
Este es el resultado final. El tamaño del moño varía dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos.
Podemos realizar este moño sin necesidad de usar el alambre, enrollando el pelo alrededor de la coleta y sujetándolo con horquillas. 

OPCIONAL
Podemos añadir algún pañuelo, diadema o turbante para darle un toque informal al recogido. Es perfecto para la playa o la piscina.

PEINADO 2

1
Con el cabello bien cepillado, cogemos dos mechones de pelo de los extremos de nuestra cabeza y pasamos uno por encima del otro. A continuación, los enganchamos con una horquilla.

2
Iremos haciendo lo mismo hasta la altura que mas nos guste. Podemos dejarlo con una sola vez o repetir el paso 4 ó 5 veces.


3
Este es el resultado. Tenemos que procurar que las horquillas no se vean demasiado.


PEINADO 3


Este recogido es uno de los más sencillos y socorridos. Nosotras, normalmente, lo hacemos en épocas de estudio o trabajo cuando no tenemos una goma del pelo cerca... 

1
Nos recogeremos el cabello como si fuésemos a hacernos una coleta pero sin llegar a atarla porque como hemos dicho, no utilizaremos ninguna goma para el pelo.

2

A continuación enroscaremos el pelo hasta que se forme un moño.

Y por último, metemos un boli o lápiz asegurándonos que se quede el cabello bien sujeto ¡y listo!
Podemos sustituir el boli por un palo de madera bonito para utilizar este peinado fuera de casa.

PEINADO 4


El siguiente recogido consiste en hacer una trenza de espiga. Es muy fácil ¡ahora veréis!

1

Para hacer la trenza necesitamos separar el cabello en dos secciones. Nostras previamente hemos hecho una coleta, aunque también se puede hacer con el pelo suelto.

2
Tenemos que ir cogiendo mechones pequeños de pelo de los extremos de una sección e ir pasándolos a la sección contraria, como podemos ver en las imágenes de arriba.



3
Seguiremos el procedimiento hasta el final y sujetaremos la trenza con una goma pequeña.

ADVERTENCIA: Si es la primera vez que hacéis una trenza de espiga seguramente tardéis más en hacerla ya que os costará un poco en manejaros bien con los mechones de pelo, pero que no cunda el pánico ¡con la práctica se soluciona! 


PEINADO 5


1
Para este recogido, lo primero que tenemos que hacer es una coleta que no esté muy tirante porque si está muy apretada no podremos realizar el siguiente paso. 

2
A continuación, tenemos que hacer un orificio por el centro desde arriba hasta abajo de la coleta.

3
Y por el orificio que hemos hecho antes tenemos que meter la coleta entera por dentro y tiene que salir por debajo.


4
Una vez pasada la coleta por el orificio, hacemos una trenza sencilla de tres cabos.


5
Con la trenza que hemos hecho empezamos a girarla para hacer un moño y lo sujetamos con algunos ganchos y ya tenemos hecho nuestro recogido. 

PEINADO 6


Este recogido es uno de los más elegantes y fáciles de los seis que os hemos mostrado hoy. Es perfecto para ocasiones especiales como comidas o cenas para este verano.
1
Primero tenemos que coger dos mechones de los extremos y atarlos muy bien con una goma.


2
 Después tenemos que ir metiendo todo el pelo como se indica en la imagen (sin dejar que salga por debajo).


3
Para terminar, podemos añadir alguna decoración al recogido como una cadena, una diadema, unas flores... para darle un toque más especial.


Esperamos que os hayan gustado los seis peinados que os hemos traído esta semana y los pongáis en práctica. Si los recreáis, podéis enviarnos alguna foto ¡nos hizo mucha ilusión que nos enviarais fotos de los bizcochos que os enseñamos!

¡Hasta el miércoles!

2 comentarios: