miércoles, 16 de septiembre de 2015

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS



Hay dos momentos al año en los que nos da por proponernos cosas: el 1 de enero y el primer día de curso. Y oye, está genial que nos propongamos nuevos retos y objetivos porque la vida, al fin y al cabo, consiste en eso: EN VIVIRLA. Y se vive aprendiendo, queriendo, compartiendo, viajando, ayudando, riendo, llorando, superándonos... y, obviamente, todo esto no se consigue desde el sofá.


Perfecto, pero sabemos que cuando suena el despertador a las 07:00 de la mañana, lo primero que pensamos no es "hoy voy a aprender, a querer, a compartir, a viajar, a ayudar, a reír, a llorar, a superarme..." sino "¡cinco minutos más por favor!" y cuando conseguimos levantarnos, repetimos la misma rutina de siempre: ducha, desayuno, trabajo/clase, comer, más trabajo/siesta, comprar, deberes, cenar, tele y a dormir.

Pero de repente... ¡llega el día 1 de enero o el primer día de curso! y nos volvemos locos con los nuevos propósitos: dejar de fumar, aprender chino, apuntarse al gimnasio, aprender a hacer cupcakes, organizar las próximas vacaciones, aprender a tocar la guitarra, etc. Que estas dos fechas sean motivadoras es algo que nos beneficia pero hay que ser coherentes y realistas así que vamos a contaros cómo lo hacemos nosotras.


Puesto que estamos en septiembre nos vamos a centrar en los objetivos de principio de curso y ya hablaremos del día 1 de enero más adelante.

Primero de todo, hay que marcarse un objetivo (o dos o tres) a largo plazo y éste, normalmente, suele ser el más importante. Debe ser un objetivo coherente, por ejemplo "aprobar el curso con una media de 8" puede ser posible para una persona pero para otra no ya que solo le puede dedicar una hora al día a estudiar porque además tiene que trabajar.

Lo dicho, nos marcamos el objetivo a largo plazo. Pensad que estamos a principio de curso así que todo es posible: aprobar el curso, llevar las cosas del trabajo al día, llevar una vida más sana...







"¡Buen inicio!"


"Todo es camino desde ahora"

















" Todo está por hacer y todo es posible"













Cuando quede un mes para que se acabe el curso no todo será posible ¡así que a tope ahora! Os recomendamos que os pongáis el objetivo importante escrito en algún lugar que lo veáis bien todos los días (en la mesa de estudio o en la del trabajo, en la nevera, etc.) y podéis acompañarlo con frases motivadoras que sean significativas para vosotros (intentad evitar frases con súper poderes o unicornios mágicos que os prometan la felicidad).












Una vez tenemos el objetivo importante, lo planificamos a lo largo de los meses del curso. Si lo que queremos es aprobar el curso o subir la nota media lo que tenemos que hacer es anotar las fechas de examen y planificar los trabajos y el estudio en el tiempo que tenemos de aquí a entonces. Y esto se puede trasladar al ámbito laboral. Es cuestión de ir superando pequeñas metas y no esperarse al final de curso.

Si lo que queremos es adelgazar 10kg. lo primero que tenemos que hacer es apuntarlo como objetivo final y planificarlo. Lo más importante es modificar hábitos: "de aquí a final de mes tengo que salir 3 veces por semana a andar", "de aquí a noviembre tengo que haber conseguido beber 2l. de agua al día y haber eliminado las grasas y las bebidas con gas de mi dieta". Cada uno conoce su cuerpo y sabe hasta dónde se puede exigir y poco a poco puede ir aumentando su exigencia.



Por último, os queremos recordar que una semana tiene 168 horas, si dedicamos 8h. a dormir cada día nos quedan 112 horas para hacer cosas. Nosotras cuando llega el domingo nos organizamos la semana que entra: tareas de casa, deberes, estudio, escribir la entrada en el blog, recados, etc. Para la mayoría de nosotros el curso es un momento de estrés y de miles de cosas para hacer pero, de verdad, si nos planificamos podemos sacar mínimo un par de horitas a la semana para ver a ese amigo o amiga con el que hace mucho que no quedamos, para llamar a nuestra abuela, para ver esa película que hace tanto tiempo que queremos ver, etc.

Así que nosotras os animamos a que desde YA penséis qué objetivo tenéis este curso, lo dividáis a lo largo de los meses y luego en semanas y que cada semana os propongáis hacer algo que queréis hacer pero no hacéis "por falta de tiempo". 


La vida pasa y estamos aquí para vivirla. Solo es cuestión de organizarse...


Permitidnos repetir la frase de Miquel Martí i Pol:

TOT ESTÀ PER FER I TOT ÉS POSSIBLE

TODO ESTÁ POR HACER Y TODO ES POSIBLE

¡Que tengáis un buen inicio de curso! ☺


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!

@musamediterranea (Instagram)

Musa Mediterránea (Facebook)

1 comentario:

  1. Gracias por la motivación, supongo que a estas alturas vosotras no la necesitáis, pero en nombre de todos aquellos a los que si les cuesta comenzar el nuevo curso, GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar