miércoles, 23 de septiembre de 2015

TIPS MASCOTA (CACHORRO)




¡¡HOLA A TODOS!!

Los que nos seguís por redes sociales sabéis que hemos aumentado la familia ❤ ¡Bimba, una cachorrita labrador, ha llegado a nuestras vidas!

Muchos de vosotros nos preguntáis por ella. Han surgido muchas dudas:  ¿por qué ahora? ¿por qué labrador? ¿se porta bien? ¿qué tal los primeros días? ¿le habéis comprado muchas cosas?... Así que habiendo pasado un mes desde que llegó Bimba a casa y con todas vuestras preguntas, nos lanzamos a daros respuesta en la entrada de hoy.


¿Por qué?

Como todos los niños, siempre pedimos a nuestros padres tener un perrito en casa pero ellos siempre contestaban lo mismo: Es una responsabilidad muy grande. A un perro hay que dedicarle tiempo (tiempo que no tenemos). Lo acabaría paseando papá. Acabaría limpiando yo el pelo que se le cayera y los destrozos que hiciera en casa...

¡Y al fin nos hemos hecho mayores y hemos aprendido a pedir las cosas! HAY QUE APROVECHAR LOS MOMENTOS DE TRANQUILIDAD, CHICOS: LAS VACACIONES. Una mañana cálida de verano, disfrutando de la brisa marina y de los rayos del sol que bronceaban el espectacular cuerpo de nuestra madre (a partir de ahora le otorgaremos el sobrenombre "mamá musa") y aprovechando que ésta se estaba enamorando de Lía, la perrita de nuestras primas, le lanzamos nuestro discurso persuasivo: ¿Te has dado cuenta de la alegría que desprende Lía? ¿Y lo buena que es? Si nosotras tuviéramos un perrita, cuando llegaras de trabajar no te faltaría un saludo alegre en cuanto pusieras un pie dentro de casa. Además, a partir de este curso siempre va a haber alguien en casa: Nosotras nos podríamos hacer cargo de ella por la mañana y papá muso (no sabemos si le hará mucha gracia leer que le llamamos así por aquí... jajaja) y tú os obligaríais a pasear todas las tardes y a hacer ejercicio... bla,bla, bla. A lo que mamá musa contesto: Puede ser...

"¿PUEDE SER?" Chicos, hay que estar atentos a signos de debilidad y aferrarse a ellos. Una vez convencida mamá musa, convencer a papá muso fue pan comido. 

La única condición que nos puso papá muso fue que quería que fuera un perro grande. Así que por eso escogimos labrador retriever. Después de preguntar y leer, leer y leer, decidimos que era el perro que queríamos porque se trata de una raza muy tranquila y dócil.

¿Qué conviene tener en casa desde el primer día?


  • Periódicos, muchos periódicos.
  • Empapadores.
  • Comedero.
  • Bebedero.
  • Cama.
  • Toallitas para perros.
  • Manopla o cepillo.
  • Collar.
  • Mordedores y juguetes.
  • Champú en seco.
  • Colonia para perros.
  • Pienso para cachorros.
  • Cepillo y pasta de dientes para perros.
  • Bolsitas de basura.
  • Chuches o premios.




¿Alimentación e higiene?

Os vamos a contar nuestro caso pero cada cachorro tiene que seguir las pautas que le marque su veterinario. 

Nosotras le damos a Bimba de comer 3 veces al día un pienso específico para cachorros. Además, utilizamos un comedero "para glotones" ya que los labradores comen muy, muy, muy rápido. Este tipo de comedero tiene unas bolas en el fondo que le dificultan comer por lo que tarda más en acabar y hace mejor la digestión.

En cuanto a la higiene, destacar que la duchamos por primera vez hace un par de días ya que hasta que no ha acabado de ponerse las vacunas, no hemos podido ducharla. Mientras tanto, hemos utilizado champú en seco y toallitas específicas para perros.

Lo que es muy importante empezar a hacer desde el principio es cepillarle los dientes y limpiarle las orejas y ojos. En realidad todavía no les hace falta pero, de esta manera, les acostumbramos desde pequeños y conseguimos que de mayores no se resistan.


¿Órdenes y premios?

No es porque sea nuestra perra pero... Bimba es muy, muy, muy buena. El truco está en recompensar todas las acciones que queramos reforzar y reñir cuando la pillemos con las manos en la masa porque si lo hacemos al rato no sirve de nada ya que no sabe porque la reñimos.

Por ejemplo, el primer día que llegó a casa le pusimos periódicos donde queríamos que hiciera sus necesidades (hasta que no se ponen todas las vacunas, no se les puede bajar a la calle). Cuando hacía pipí fuera del periódico le decíamos "¡no!" firmemente y cuando lo hacía en el periódico le felicitábamos con una caricia o le dábamos una chuche. Ahora estamos haciendo la transición a la calle, ya os contaremos...




Esperamos que os haya gustado. Somos novatas en esto y solo queríamos contaros nuestras primeras experiencias con un cachorro pero lo que sí que podemos recomendaros desde ya es: 

DAD MUCHO AMOR A VUESTRAS MASCOTAS PORQUE ELLAS OS LO DARÁN A VOSOTROS INCONDICIONALMENTE. 


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!

@musamediterranea (Instagram)

Musa Mediterránea (Facebook)

4 comentarios:

  1. sobrinas sois unas campeonas, besotes a todos y abrazo para bimba, la prima de lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tía ☺ Un beso muy fuerte y, esta vez, en especial a Lía ❤

      Eliminar
  2. Estoy deseando conocerla en persona! Tiene una carita preciosa! También es prima de Dobby, nuestro perro..
    Muchas gracias por compartir con todos la llegada a la familia de Bimba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras también tenemos muchas ganas de que conozca a su primito ❤ Y gracias a ti por no perderte ni una ☺

      Eliminar