¡¡HOLA A TODOS!!
A lo largo del curso el estrés, el cansancio, el uso excesivo de maquillajes o jabones agresivos, el tabaco, la dieta poco saludable o desequilibrada, la exposición excesiva a la radiación solar... quedan reflejados en nuestra piel en forma de manchas, arrugas y falta de brillo.
El verano es un momento perfecto para cuidar nuestra piel ya que disponemos de tiempo para mimarnos y recrear un auténtico spa en casa. Las mascarillas caseras son, sin duda, la mejor manera de devolver a nuestra piel el aspecto que deseamos porque hidratan, eliminan las células muertas y reafirman las líneas de expresión.
A continuación os proponemos 4 tipos diferentes de mascarillas. Son aptas para todas las personas ¡da igual la edad o el sexo! Lo único que tenemos que tener en cuenta es que es muy importante conocer qué tipo de piel tenemos: seca, grasa o mixta; y si somos alérgicos a alguno de los ingredientes que os proponemos.
Os vamos a proporcionar las cantidades necesarias para un único uso ya que las mascarillas están hechas con ingredientes naturales y caducan a los pocos días. Si queremos más cantidad de mascarilla porque la vamos a hacer para más personas, multiplicamos las cantidades por el número de personas que la vayan a utilizar.
Antes de utilizar la mascarilla que desees, lávate la cara para eliminar el polvo, sudor o maquillaje.
MASCARILLA EXFOLIANTE:
Sirve para eliminar las células muertas y limpiar los poros.
¿Qué necesitas? Azúcar o sal, miel y limón.
Mezcla media cucharada de azúcar, una cucharada de miel y una cucharadita de limón. Aplícala dándote masajes circulares y déjala secar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia.
MASCARILLA HIDRATANTE:
Crea una barrera de protección en la piel que evita la pérdida de agua en la capa superficial del rostro. Favorece la desaparición de arrugas y la disminución de líneas de expresión.
¿Qué necesitas? Pepino.
Sí, solo pepino. Reserva dos rodajas para tus ojos (nos ayudará a relajarnos y a difuminar las ojeras). Pela el resto de pepino y tritúralo. Extiende la pasta por toda tu cara y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con agua fría.
Esta mascarilla es perfecta para días de playa en los que nos hemos pasado con el sol...
MASCARILLA ANTIARRUGAS:
Se aplica húmeda y al secarse tensa los tejidos de nuestra piel provocando un efecto reafirmante.
¿Qué necesitas? Clara de huevo, miel y limón.
Bate la clara de huevo y añade dos cucharadas de miel y una de zumo de limón. Aplica la mezcla dándote un suave masaje. Déjala actuar durante 20 minutos y, después, retírala con leche desnatada fría.
MASCARILLA CONTRA LAS ESPINILLAS, ACNÉ Y MANCHAS:
En este apartado os proponemos dos mascarillas diferentes: una con tomate y otra con miel y limón.
a) Mascarilla con tomate: Exfolia, hidrata y tensa. Si queremos que esos molestos puntos negros y granitos desaparezcan, picaremos medio tomate y lo extenderemos por el rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Retiraremos con agua tibia.
b) Mascarilla con miel y limón: Elimina las manchas. Mezclamos una cucharada de miel con una cucharada de zumo de limón. Dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos con agua tibia.
IMPORTANTE: Limpiaremos especialmente bien la piel cuando utilicemos tomate o limón ya que la exposición al sol de la piel con estos ingredientes provoca manchas. Por ello, es preferible aplicar las mascarillas por la tarde-noche.
Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy y que hayáis encontrado la mascarilla que más se adapte a vuestro tipo de piel. Recordad que la piel es el órgano que refleja vuestro estado de salud y que no vale con cuidarse solo por fuera. Para tener una piel bonita es muy importante mantener una dieta equilibrada, beber 2 litros de agua al día, hacer ejercicio, protegernos del sol y evitar el tabaco y el alcohol.
¡No hay excusas! "Soy demasiado joven para estas cosas", "ya soy muy mayor, llego tarde para todo esto", "todavía tengo tiempo por delante para preocuparme por estas cosas", "si lo hubiera pensado antes...", " yo soy un tío de pelo en pecho", "¡mariconadas!", etc.
La piel que cuidemos hoy, será la piel que veamos mañana.
¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!
@marginesmolero (Instagram) @MarGinesMolero (Twitter)
@lupegines (Instagram) @LupeGinesMolero (Twitter)
No he sido nunca de las que hayan usado este tipo de productos, pero si que quiero probar y ponerlos cuanto antes en práctica.
ResponderEliminarLas mascarillas que hoy habéis propuesto vienen bien para todo el año.
Gracias por las buenas ideas!