miércoles, 24 de febrero de 2016

DOCE MESES, DOCE FAVORITOS: FEBRERO 2016


¡¡¡HOLA A TODOS!!!

¿Vamos allá?

1. PELÍCULA:

  • La verdad duele.

Will Smith protagoniza este thriller dramático basado en hechos reales, donde interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En “La verdad duele”, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.

(Fuente: www.labutaca.net)


2. SERIE

  • The walking dead

¡Al fin llegaron más capítulos! ¿Todavía no sabes de qué va?

La serie se sitúa en un mundo posapocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes a los que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual se enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.

(Fuente: wikipedia.org)


3. LIBRO:

  • La buena suerte


Este libro desvela, a través de una fábula, las claves de la Buena Suerte y de la prosperidad en la vida. ¡100% recomendado!


4. COMIDA:

  • Yogures de soja.
Además de ser sanísimos están requetebuenos ¡Nos encantan para los almuerzos y meriendas! ¡De vicio!




5. MAQUILLAJE:

Baratitas y de muy buena calidad.

Real Techniques - Set de brochas Starter Set

6. COSMÉTICOS:
  • Reparador de cabello de Aveda.
Crema reparadora Aveda Damage Remedy 100ml


Los utilizamos para evitar el encrespamiento. Cabe destacar que a pesar de hidratar, funciona genial en los cabellos grasos.


7. ROPA:

  • ¡El abrigo! Sin duda, con este frío, es el favorito del mes.
Abrigo lana capucha | MANGO


Foto: Mango.


8. PAPELERÍA:






9. APP:
  • Clue


¡Lo sentimos, esta aplicación solo es para chicas! Es PERFECTA para llevar un control de nuestro periodo, ovulación, etc. Además integra una función de alarma para recordatorios (anticonceptivos, fechas importantes del ciclo...).

10. MÚSICA:




11. MOMENTOS:

  • Preparar la entrada de San Valentín seguramente fue uno de los mejores momentos de este mes. ¡Disfrutamos mucho haciéndola!


12. NOT FAV:




¿Dónde está el gobierno?


¡Ups! ¡Pero si esto ya lo pusimos el mes pasado!





(Imagen sacada de Twitter).



Que tengáis una feliz semana y...


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!





miércoles, 17 de febrero de 2016

LLAVES PERSONALIZADAS - DIY



¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Esta semana os traemos una manualidad bien sencilla y resultona. ¡Vamos a decorar nuestras llaves! Nosotras toda la vida lo hemos hecho como os vamos a contar a continuación. Así podemos identificar y localizar nuestras llaves fácilmente.

Queremos destacar que todas las fotos que vais a ver han sido extraídas de Pinterest. ¡Os recomendamos este repositorio para vuestras creaciones!

¿QUÉ NECESITAMOS?


Nuestras llaves, cinta adhesiva y pintauñas que tengamos por casa. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

Tenemos varias opciones:

  • O bien pintamos de un solo color nuestras llaves...




  • ...O bien nos ponemos creativos y utilizamos la cinta adhesiva para crear formas y diseños para nuestras llaves.



También podemos hacer lunares, estrellas, flores, etc. ayudándonos con un palillo.

Es importa pintar una cara de la llave y ESPERAR a que esté completamente seca para pintar la otra cara.


¿Y CUÁL ES EL RESULTADO?





¿Os ha gustado? De ser así, esperamos que, como siempre, esta entrada os inspire en vuestras creaciones y que si lleváis a cabo este DIY compartáis con nostras vuestras fotos ¡que ya sabéis la ilusión que nos hace!

Que tengáis una feliz semana y...

¡¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!!



miércoles, 10 de febrero de 2016

SAN VALENTÍN - DÍA DE LA AMISTAD - ANTI SAN VALENTÍN



¡¡¡HOLA A TODOS!!!

San Valentín ¿sí o no?

La Iglesia Católica Romana designó el 14 de febrero como el día de San Valentín, el patrón de los enamorados. Aquí es el día de los enamorados pero en otros países es el día de a amistad o del amor.

Actualmente, no hay duda de que las grandes empresas se han aprovechado de las infinitas ganas de expresar amor este día. Los escaparates y páginas webs se llenan de cupidos, rosas, caramelos, bombones y corazones.


¿Debemos sentirnos mal por caer en esta estrategia de marketing?

Nuestra opinión al respecto es la misma que para la Navidad, el día de la madre o el padre, los cumpleaños, etc.: A todos nos gusta que se acuerden de nosotros y que tengan un detallito. ¿Es obligatorio celebrarlo? Obviamente no ¿Hace falta gastarse dinero este día? Ni de coña. Pero es una excelente excusa para ser más amables y cariñosos con la gente que queramos (padres, novios/as, maridos, mujeres, hijos/as, amigos/as...).

Por eso, os traemos ideas para los que queráis celebrar este día de alguna manera. A cada uno, según sus gustos, tipo de pareja y edad, le gustará una idea u otra: 

DÍA DE LOS ENAMORADOS:

Idea 1:

¿Qué le gusta al destinatario de tu regalo? ¿Patinar? ¿El cine? ¿Cenar en un restaurante del centro de la ciudad? ¿Merendar en Telepizza? ¿El fútbol? ¿El teatro?

Ya sabes que es lo que le gustaría hacer ese día ¿verdad? Pues ahí tienes la primera idea. No te la hemos dicho nosotras ¡has sido tú! 

Idea 2:

¡Manualidad sencilla al canto! ¿Qué necesitamos?



¿Cómo lo hacemos?

Con las cartulinas que tengas por casa, alguna chincheta, pinzas, cuerdas, etc. compón algo bonito. Puedes incluir alguna frase o foto.




¿Cómo nos ha quedado a nosotras?



Idea 3:

Esta idea la ponemos aquí pero se podría regalar a un hermano o amigo.

Se trata de crear una serie de sobres para abrir en distintos momentos:

  • Cuando estés triste (y escribimos dentro una frase de ánimo y metemos un bombón o caramelo).
  • Cuando estés aburrido (y nos marcamos un chiste o metemos un pasatiempo).
  • Cuando...




DÍA DE LA AMISTAD:

Rescatemos alguna foto significativa y tenemos un detalle con ese amigo o amiga que tanto apreciamos.

¿Qué necesitamos?


Para esta manualidad es importante que la base sea cuadrada. Puede ser un lienzo, un marco de fotos, un trozo de cartón, etc. Nosotras encontramos una pizarrita que se podía mantener de pie. 

¿Qué medidas necesitamos?



¿Y cuál es el resultado?



DÍA DE ANTI-SAN VALENTÍN:

Para ese amigo o amiga soltero o para los que pasan de este día y se lo toman a cachondeo... ¡también hay regalo!




Ya os hicimos una entrada donde os explicábamos cómo personalizar una taza. Solo necesitáis un horno, una taza y rotuladores permanentes: Taza personalizada - Musa Mediterránea

Esperamos que os haya gustado y que, como siempre, os inspire en vuestras creaciones :)



Que tengáis una feliz semana y...


¡¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!!



miércoles, 3 de febrero de 2016

ROSSEJAT I GAIATO DE TORRENT


Foto extraída de recetaspopulares123.blogspot


¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Hoy, 3 de febrero, se ha celebrado en Torrent la fiesta popular de Sant Blai. Es una fiesta que nosotras vivimos con mucho cariño puesto que toda la vida ese día hemos ido a la feria y comido los platos típicos de esta fecha. Además, los días previos en el cole nos contaban muchas cosas sobre la festividad y merendábamos el tradicional gaiato.




¿Qué se hace este día?

Hay varias opciones: Ir a misa por la mañana, disfrutar de la feria, ver la procesión, bendecirnos la garganta... Cada uno a lo que quiera :)

Y lo más importante:


¿Qué se come ese día? (Si pincháis encima de cada plato, veréis las recetas).








Puede que para los que no conozcáis esta festividad esta entrada os resulte poco interesante pero de verdad os recomendamos que si algún año tenéis la oportunidad, vengáis a disfrutar de esta fiesta y sobre todo de la comida de este día.

Que tengáis una feliz semana y...

¡¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!!





jueves, 28 de enero de 2016

DOCE MESES, DOCE FAVORITOS: ENERO 2016



¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Este año 2016 vamos a dedicar una de las entradas del mes a compartir con vosotros nuestros favoritos. Vamos a hablar de películas, series, libros, recetas, ropa... Con esto, esperamos daros ideas sobre cosas que vamos probando y descubriendo nosotras. ¿Vamos allá? 

1. PELÍCULAS:

  • Palmeras en la Nieve
La historia es una adaptación de la novela de Luz Gabás. "Año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente." (Fuente: www.sensacine.com)



  • El puente de los espías

"Thriller centrado en la figura de James Donovan, un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado". (Fuente: www.elseptimoarte.net)




  • La quinta ola.

"Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros superviviente". (Fuente: www.filmaffinity.com)




2. SERIES:

Este mes solo podemos destacar una serie puesto que prácticamente todas las series que seguimos están grabando nuevas temporadas. La serie que seguimos desde hace años es Amar es para siempre. Ya la veíamos en TVE cuando se llamaba Amar en tiempos revueltos.



La temporada actual tiene lugar en los años 60. Todas las historias transcurren en un barrio de Madrid y la familia protagonista regenta el bar de El Asturiano.


3. LIBROS:

Vacío de Anna Llenas.

Convivir tres maestras de Educación Infantil es lo que tiene...


Vacío es un libro que nos habla de la resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido (Anna Llenas).


4. COMIDA:




















5. MAQUILLAJE:


  • Base de maquillaje Hypo Allergenic de Bell.
  • Eyeliner de Make Up Revolution. Dura mucho y es súper fácil de utilizar.
  • Sombras de Maybelline The Nudes.
  • Máscara de pestañas de Maybelline.
  • Máscara de pestañas de They're Real.










6. COSMÉTICOS:


  • Gel exfoliante de Nivea. Genial para las pieles mixtas-grasas, elimina los puntos negros y los brillos. Resultados desde el primer día.
  • Agua micelar de Garnier. Elimina el maquillaje con mucha facilidad y deja la piel súper fresca.
  • Champú de Aussie. RECOMENDADÍSIMO. Estamos encantadas con este champú y con toda la gama de productos, deja el pelo precioso y muy sano.







7. ROPA:


                     Decathlon                                                           Zara




                                    Zara                                                   Stradivarius

8. PAPELERÍA:


  • Tipex de Milan.
  • Estuche de Aliexpress.
  • Agarrador para el lápiz. Va muy bien para los que cogemos el lápiz o boli con demasiada fuera. Evita rozaduras y durezas en los dedos en épocas de exámenes.








9. APP:


 1. BRING: Permite realizar listas de la compra donde pueden participar varias personas. Es muy práctica ya que puedes ir añadiendo o quitando cosas en función de lo que necesitas.

2. ADDWISH: Es una app donde puedes crear listas de deseos y compartirlas con tus amigos para las puedan ver también. Esta app viene muy bien para cumpleaños o fiestas.

3.PIANO TILES 2: Es un juego de "piano". Estamos muy enganchadas a él, ya que en cualquier momento aburrido, en el sofá,en la habitación puedes jugar ¡es muy divertido y adictivo!

4. AQUALERT: Esta app es muy, muy, muy útil. ¿A cuántos de vosotros se os olvida beber agua? ¿Todos bebéis 2 litros de agua al día? Esta aplicación os recuerda que debéis hacerlo.




10. MÚSICA:
11. MOMENTOS:

  • Cumpleaños de Mamá Musa.
  • Reyes Magos.
  • Excursión a Cortes de Pallás.
  • Cumpleaños de Musa Pequeña.



12. NOT FAV:

Se supone que es para pieles mixtas-grasas pero....



En enero han sido los exámenes del primer cuatrimestre.
Nada más que decir.


¿Dónde está el gobierno?



Que tengáis una feliz semana y...

¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!