miércoles, 16 de diciembre de 2015

REGALOS NAVIDEÑOS PARA CHICOS, CHICAS Y AMIGO INVISIBLE




¡¡HOLA A TODOS!!

Seguimos con las entradas NavideñasEsta semana os traemos algunas ideas de regalos para chicas, chicos y para el amigo invisible. Así que... ¡vamos allá!

Primero de todo hay que tener en cuenta a quién va dirigido el regalo: ¿Qué edad tiene? ¿Qué gustos tiene? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Sabemos si necesita algo? ¿Le gusta cuidarse? ¿Se suele arreglar mucho? ¿Es lector? ¿Le gusta la tecnología? ¿Qué presupuesto tengo?

Creemos que es importante que en el regalo se vea reflejado la personalidad de la persona a la que va dirigida y un poco de la de la persona que lo hace. ¿Cómo? Esto podemos conseguirlo haciéndonos las preguntas anteriores para intentar acertar con el regalo y, por otro lado, podemos acompañar el regalo con una nota o tarjeta personalizada.

Regalos para chicos:

Parece que ellos siempre son los más difíciles de regalar pero si nos hacemos las preguntas que hemos dicho, estaremos más cerca de acertar con el regalo. Vamos con algunas ideas:

  • Kit de afeitado.
  • Guantes, bufanda...
  • Camisa.
  • Reloj.
  • Cinturón.
  • Gadgets tecnológicos (cascos, batería para el móvil, funda para la tablet...).
  • Algún libro especializado: jardinería, cocina, historia, etc.
  • Accesorios deportivos: cronómetro, mochila para el gimnasio, etc.


















Estos regalos sin más no nos dicen nada. Si a la persona que le hacemos el regalo le gusta cuidarse, el kit de afeitado le gustará si no, no. Si le hace falta un reloj o le gustan, le hará ilusión si no, no. 


Regalos para chicas: 

A continuación os ofrecemos algunas ideas pero no os olvidéis de las preguntas (¿Qué edad tiene? ¿Qué gustos tiene? ¿Cuáles son sus aficiones?...):

  • Neceser para el bolso con crema de manos, bálsamo labial, espejito... ¡lo que se os ocurra! (El que veréis en la foto de más abajo lo hemos montado nosotras para un regalito ).
  • Calcetines calentitos para estar por casa.
  • Maquillaje.
  • Cuidados para la piel.
  • Ropa.
  • Kit de brochas.
  • Bisutería.
  • Reloj.
  • Gadgets tecnológicos (cascos, batería para el móvil, funda para la tablet...).
  • Libro especializado: jardinería, cocina, historia, etc.
  • Accesorios deportivos: cronómetro, mochila para el gimnasio, etc.















Regalos para el Amigo Invisible:

Normalmente el presupuesto para estos regalos suele ser inferior así que deberemos tener esto en cuenta a parte de las preguntas que estamos diciendo todo el rato. Además, el regalo será más personal o menos dependiendo de la afinidad que tengamos con la persona que nos haya tocado. No obstante, recomendamos currarse el regalo aunque sea solo un detallito puesto que a todos y todas nos gusta notar que el regalo se ha hecho pensando en que nos guste y no recibir un regalo cutroso.

Ahí van algunas ideas:

  • Productos de Lush. En esta tienda suelen tener productos para diferentes presupuestos y vienen envueltos de manera muy bonita y original.
  • Productos de Mr. Wonderful.
  • Productos de Hofman.
  • Libro especializado. (SOLO SI CONOCEMOS SUS GUSTOS).
  • Artículos de papelería: agenda, libreta, bolígrafo,etc.
  • Gadgets tecnológicos (cascos, batería para el móvil, funda para la tablet...)







Tienda Lush





Hasta aquí nuestras ideas. Recordad:

¿Le gusta comer bien? Pues voy a la sección Gourmet del Corte Inglés. ¿Le gusta mucho el té? Le compro una selección de tés o una tetera bonita. ¿Come siempre fuera de casa? Una nevera portátil con tuppers. ¿Va al gimnasio? Pues algo que le pueda servir allí. 

Nosotras este año por falta de tiempo y comodidad estamos haciendo la mayoría de las compras por Internet. Os recomendamos que le echéis un vistazo a las páginas de vuestras tiendas favoritas puesto que suelen tener ofertas si compráis online y os evitáis viajes a los centros comerciales, colas, etc.

También es buena idea hacer las compras en tiendas locales puesto que las tenemos cerca de casa y, de esta manera, ayudamos a los pequeños comerciantes. Tampoco podemos olvidares

No olvidéis envolver el regalo de alguna manera bonita y acompañarlo con alguna, tarjeta, etc. Además podéis pegar algún detallito en el envoltorio (piruleta, bolígrafo, broche, etc.). Nosotras  ya hemos empezado a envolver nuestros regalos:



Por Internet hay muchas ideas para envolver los regalos. No hace falta complicarse mucho, con una simple cuerda nos puede quedar algo bien bonito y presentable 

Que tengáis una feliz semana y...

¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!



miércoles, 9 de diciembre de 2015

PIRULETAS NAVIDEÑAS - MUÑECO DE NIEVE



¡¡Hola a todos!!

Esta semana os traemos una sencilla receta con la que obsequiar a vuestras visitas estas Navidades: Piruletas de galleta y chocolate blanco con forma de Muñeco de Nieve.

¿Qué necesitamos?

  • Galletas Oreo.
  • Chocolate blanco.
  • Papel encerado.
  • Palos de plástico.
  • Decoración para hacer los ojos y boca.







¿Cómo lo hacemos?

  1. Fundir el chocolate al baño María.
  2. Clavar el palito entre las dos galletas.
  3. Bañar la galleta en el chocolate.
  4. Colocar la galleta en el papel.
  5. Cuando tengamos todas las galletas, dejar enfriar en la nevera una hora.







¡¡Y AHORA UN EXTRA!!

Ayer pillamos a Mamá Musa haciendo unas postales navideñas para enviar a sus amistades y felicitarles las fiestas. Y queríamos compartir con todos vosotros estas tarjetas (que a nosotras nos parecen bien bonitas y originales).






Con la llegada de la llegada de la Tecnología de la Información y la Comunicación a nuestras vidas, hemos olvidado esta bonita costumbre navideña sustituyéndola por un mensajito viral de felicitación navideña vía Whatsapp o por una foto con frase filosófica repleta de destellos y purpurina.

Y, reconozcamoslo, a todos nos hace ilusión recibir una carta o postal en el buzón en vez de las habituales facturas.



Que tengáis una feliz semana y...


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!



miércoles, 2 de diciembre de 2015

DECORACIÓN DE NAVIDAD



¡¡¡HOLA A TODOS!!!

Se acerca el puente de diciembre en España ¿y qué es lo que hacen la mayoría de las familias durante estos días? ¡¡¡DECORAR LA CASA!!! (¡Sobre todo las familias con niños!).

Dependiendo de los gustos y tradiciones de cada uno pondremos el Belén, el árbol de Navidad, los renos, el Papá Noel, el muérdago, la cajita con los polvorones, las estrellitas, las luces, los villancicos...

Las tiendas están llenas de todas estas cosas pero en la entrada de hoy os traemos 4 sencillas ideas para hacer con materiales que tengamos por casa y crear pequeños rincones navideños en nuestro hogar.


PROPUESTA 1:

Materiales:

  • Botella de cristal.
  • Ramitas.





Procedimiento:

  • Lavar la botella y meter las ramitas ¡Listo!





PROPUESTA 2:

Materiales:

  • Botellas de cristal.
  • Pinturas y pinceles.
  • Pegamento, cola blanca o silicona.
  • Guirnaldas.
  • Bolas.
  • Purpurina.
  • Fieltro.
  • Imaginación.
  • ...








Procedimiento:



  • Elegir qué queremos hacer. Nosotras queríamos hacer un árbol de Navidad, un reno y un Papá Noel.
  • Pintar las botellas. Nosotras, en este caso, de verde, marrón y rojo.
  • Añadir adornos.




  • ¡LISTO!






PROPUESTA 3:

Materiales:

  • Tarro de cristal.
  • Árbol de Navidad pequeñito.
  • Goma de borrar o plastilina.
  • Silicona.
  • Agua.
  • Purpurina.




Procedimiento:

  • Clavar el árbol en una goma de borrar o trozo de plastilina, que nos servirá de base.
  • Pegar la goma o trozo de plastilina en la tapa de nuestro bote de cristal.
  • Llenar el tarro con agua.
  • Añadir purpurina. Nosotras hemos utilizado plateada, dorada y azul.
  • Cerrar el bote.
  • Sellar con silicona.









  • ¡LISTO!




PROPUESTA 4:

Materiales:

  • Tarro de cristal.
  • Papel, lápiz y celo.
  • Pintura negra y pincel.
  • Vela.








Procedimiento:

  • Dibujar en un papel lo que querremos dibujar en el tarro más adelante.
  • Recortar el dibujo.
  • Sujetar el dibujo con celo en el interior del tarro.
  • Repasar el dibujo con pintura negra por fuera del tarro.
  • Retirar el papel con el dibujo del interior.
  • Introducir vela en el interior.









  • ¡LISTO!


Esperamos que os haya gustado mucho, mucho, mucho. Y, como siempre, que os inspire en vuestras creaciones. No hace falta que copiéis estos modelos, podéis hacerlo como más os guste ¡y en Internet hay mil ideas más!


Que tengáis una feliz semana y...


¡¡HASTA EL MIÉRCOLES!!